LA TERCERA PARTE DE LOS CONDUCTORES ASEGURA QUE EL CARNÉ POR PUNTOS HA CAMBIADO SU COMPORTAMIENTO AL VOLANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 32,3% de los conductores asegura haber cambiado sus hábitos de conducción con la llegada a España del permiso por puntos, incrementando su nivel de concienciación sobre la importancia de la seguridad vial.
Así se desprende de una encuesta desarrollada por la Fundación RACC, durante la semana del 27 de julio al 3 de agosto de 2006, para analizar la aceptación del sistema del permiso por puntos por parte de los españoles.
Además, el 18% de los conductores afirma que ahora utiliza con más frecuencia el cinturón de seguridad, mientras que un 39% admite haber reducido la velocidad en carretera, y un 38,5%, en tramo urbano.
VALORACIÓN POSITIVA
Según esta encuesta, realizada a 400 conductores de todo el territorio nacional, el 77,3% de los españoles está de acuerdo con el permiso por puntos, mientras que un 83,8% opina que contribuirá a una reducción de los accidentes.
No obstante, también pone de manifiesto algunas deficiencias que aún presenta el sistema, ya que revela que sólo el 28,8% conoce "con exactitud" el número de puntos de que dispone, o que el 6,5% de los entrevistados (equivalente a 1,3 millones de conductores) aún no sabe cómo recuperar el permiso, en caso de que se lo retiren.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
L