TERCER DIA CONSECUTIVO DE ENFRENTAMIENTOS EN ASTURIAS ENTRE POLICIA Y TRABAJADORES DE SANTA BARBARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores de las factorías asturianas de Santa Bárbara y agentes antidisturbios protagonizaron esta tarde, por tercer día consecutivo, duros enfrentamientos, que en esta ocasión tuvieron como escenario la fábrica de armas de Trubia (Oviedo) y se saldaron con un detenido.
Los trabajadores de la factoría de Trubia cortaron sobre las 15,00 horas con una gran barricada la carretera nacional 634, a la altura del puente sobre el río Nalón, y el acceso a la carretera de Proaza. Según informaron fuentes sindicales, los efectivos antidisturbios respondieron a las piedras y cohetes lanzados por los trabajadores con pelotas de goma y botes de humo. Durante el enfrentamiento, un trabajador fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Trubia acusado de desorden público.
Por otro lado, según informaron fuentes sindicales a Servimedia, los 39 trabajadores que viajaron esta mañana en autobús desde Oviedo a Madrid, para participar en la manifestación convocada para hoy ante lasede del PSOE, no llegaron a su destino porque el vehículo fue retenido en la localidad madrileña de Villalba por la Policía y la Guardia Civil para ser registrado.
Mientras, continúa ingresado en el Hospital General de Asturias uno de los 9 agentes policiales que ayer resultaron heridos en el enfrentamiento ante la fábrica de La Vega.
Se trata del agente J.G.B., de 28 años, que sufre quemaduras de primer y segundo grado en el dos por ciento de su brazo y hombro izquierdos, además de abrasiones yrotura del tímpano producidas por un cohete. Según fuentes hospitalarias, su estado es reservado y podría ser dado de alta en dos días.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
C