LOS TEOLOGOS DE JUAN XXIII VEN "NEGATIVO" QUE EL PAPA LLEVE SU TAREA HASTA EL FINAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Enrique Miret Magdalena, calificó hoy de "negativo" el anuncio del Papa Juan Pablo II de llevar su tarea pastoral "hasta el final, de cuerpo y espíritu".

Miret Magdalena declaró a Servimedia que Juan Pablo II "no está en condiciones de poder dirigir la complicada Iglesia que tenemos, con todos los prolemas que tiene".

Además, el teólogo recordó que el Papa, que también es obispo, debería dimitir, porque a los obispos se les obliga a dimitir a los 75 años.

Recalcó que "las enfermedades que tiene el Papa, una de ellas Parkinson, le deja en unas condiciones muy difíciles para dirigir una Iglesia complicada como la nuestra".

Finalmente, Miret Magdalena destacó que la continuidad del Papa "no hace más que fortificar el mando de la curia romana, que es la que está dirigiendo la Iglesia y que e una curia, en este momento, totalmente conservadora, que no hace nada más que beneficiar los grupos más conservadores que hay dentro de la Iglesia y atacar, por supuesto, a teólogos y a grupos espirituales que no coinciden con su pensamiento".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
J