LOS TEOLOGOS DE LA JUAN XXIII DICEN QUE LA JERARQUIA DE LA IGLESIA APUESTA POR EL CONSERVADURISMO Y CONTRA LA RENOVACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Teólogos Juan XXIII dijo hoy que la reelección de Antonio Rouco Varela como prsidente de la Conferencia Episcopal es la confirmación de la linea "conservadora" de la jerarquía eclesiástica española, "seguidora de la curia romana y nada renovadora".
En declaraciones a Servimedia, el presidente de dicha asociación, Enrique Miret Magdalena, añadió que "resulta chocante que los obispos españoles no se den cuenta de lo que ha cambiado nuestro país, tanto desde el punto de vista social como político y religioso".
El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII manifestó qu es necesario que el mensaje del Evangelio se acople a la cultura española actual, a fin de evitar que muchos españoles "vuelvan la cabeza a propósito de la Iglesia y que ya no les interese para nada lo que pueda hacer".
"El católico de nuestro país, salvo una minoría, no se encuentra conforme con la situación de la Conferencia Episcopal, ya que siempre que ocurre cualquier cosa lo que intentan es tapar los agujeros y no solucionar el problema que se plantea", añadió Miret.
Respecto a la no reeleción de Ricard María Carles como vicepresidente de la Conferencia Episcopal, opinó que era algo previsible, porque en Barcelona "hay un número considerable de fieles, y también del clero, que no están en la linea que él ha querido llevar, sobre todo en el último tiempo".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
N