EL TEÓLOGO TAMAYO ACUSA AL OBISPO DE TENERIFE DE "DEMONIZAR" A LOS ADOLESCENTES Y "DESCULPABILIZAR" A LOS PEDERASTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Juan José Tamayo acusó hoy al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, de "demonizar y culpabilizar" a los adolescentes que han sufrido abusos sexuales y de "desculpabilizar a los pederastas".
Tamayo hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el obispo Álvarez haya afirmado que "hay adolescentes que desean los abusos, incluso te provocan".
A juicio del teólogo, las declaraciones del prelado constituyen "una agresión contra la dignidad humana y la integridad física de los adolescentes y una pérdida de los criterios éticos más elementales en relación con la violencia y la violación sexual".
Tamayo destacó que el obispo de Tenerife "demuestra un profundo desconocimiento de las investigaciones científicas en relación con la sexualidad".
En su opinión, Álvarez "se mueve en un paradigma homofóbico, al considerar la homosexualidad perjudicial para las persona y para la sociedad, y al entender la práctica de la homosexualidad como un vicio".
"Lo más llamativo e inaudito es la relación que establece entre la homosexualidad y el abuso de menores, colocándolos al mismo nivel", añadió.
Tamayo concluyó: "con declaraciones como ésta no me extraña el descrédito que la Iglesia católica tiene entre los adolescentes y los jóvenes, que huyen de ella como de la peste".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2007
R