EL TEOLOGO MIRET MAGDALENA OPINA QUE EL GOBIERNO DEBE DIALOGAR CON LA CONFERENCIA EPISCOPAL MAS QUE CON EL VATICANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Enrique Miret Magdalena manifestó hoy que el Gobierno debe insistir en el diálogo con la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre las distintas cuestiones que les separan, más que con el Vaticano.
Miret hizo esta reflexión, en declaraciones a Servimedia, después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se entrevistara ayer en el Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, Angelo Sodano.
A su juicio, el encuentro entre Fernández de la Vega y Sodano "ha sido más extenso" de lo que reflejan hoy los medios de comunicación. "Yo creo que se habrán tratado todos los temas de las relaciones Iglesia-Estado", recalcó.
A renglón seguido, el teólogo coincidió con el Vaticano en que el Ejecutivo debe dialogar con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, sobre aquellos asuntos pendientes de solucionar.
También comentó que lo importante del encuentro es que se haya hablado sobre la manifestación de mañana contra la LOE, puesto que hay "un enfrentamiento" entre el Episcopado y el Gobierno en este asunto, aunque reiteró que en este conflicto debe continuar el diálogo entre la jerarquía católica española y el Ejecutivo.
Finalmente, Miret Magdalena opinó que los problemas que más preocupan a la CEE son su financiación, la formación católica en la escuela y, en menor medida, el matrimonio homosexual, el divorcio o el aborto.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
G