PAPA

EL TEOLOGO MIRET MAGDALENA "NO DESEABA" A RATZINGER, PERO PIDE PENSAR EN LOS ASPECTOS "POSITIVOS" DE LA ELECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El teólogo Enrique Miret Magdalena considera que la elección del cardenal Joseph Ratzinger como nuevo Papa "no ha sido una sorpresa" y subrayó que "ahora lo importante es que los católicos pensemos en las partes positivas que ha escrito Ratzinger".

Miret Magdalena declaró a Servimedia que "no deseaba" este Pontífice, si bien reconoció que "me esperaba que alguno como Ratzinger iba a salir Papa". En este sentido, recordó que la mayoría de los 115 cardenales que han participado en el cónclave fueron designados por Juan Pablo II "y muchos de ellos fueron aconsejados por Ratzinger".

"No ha sido ninguna sorpresa, aunque yo hubiera deseado otro mejor", destacó Miret, que, no obstante, subrayó que "ahora lo importante es que los católicos pensemos en las partes positivas de lo que ha escrito Ratzinger".

"Ha sido una gran inquisidor desde la Congregación para la Doctrina de la Fe, pero también ha sido un gran teólogo y ha dicho cosas importantes sobre cómo la Iglesia debe reestructurarse para que no haya tantas crisis entre los cristianos y para que atraiga al mundo moderno", indicó.

Finalmente, Miret Magdalena destacó "tres cosas positivas" del nuevo Papa: su propuesta de "una ética natural de convivencia" para Europa; su apuesta por la paz y el rechazo al integrismo católico, y la reestructuración de la Iglesia, "en consonancia con las necesidades modernas", para que no pierda fieles.

"Vamos a ver si efectivamente él se inspira en esas ideas que ha tenido, pero lo que hace falta es que no queden en palabras, sino que queden en hechos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
G