EL TEOLOGO MIRET MAGDALENA INVITA A LOS OBISPOS A DENUNCIAR LOS ABUSOS SEXUALES EN EL SENO DE LA IGLESIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Enrique Miret Magdalena, instó hoy a los obispos a denunciar los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.

Miret Magdalena hizo esta petición tras conocer que el Vaticano exigió a los obispos que ocultaran los caso de abusos sexuales en un documento fechado en 1962, bajo el papado de Juan XXIII.

Según dijo, para la Iglesia católica "es un gran problema" dar a conocer abusos sexuales en su seno, ya que estos abusos son delitos que son castigados por la ley penal, por lo que, a su juicio, la jerarquía eclesiástica no debería ocultarlos.

"El hecho de que (abusos sexuales) sean pecado o no sean pecado a mí me parece secundario en relación a lo que es el delito", dijo Miret Magdalena, quien recordó que en Estads Unidos y países de Africa y Latinoamérica se han registrado este tipo de actos violentos.

En cuanto a España, el teólogo dijo que ese documento del Vaticano le ha afectado "relativamente", ya que se han dado pocos casos y no han salido a relucir.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2003
J