BATASUNA

EL TEÓLOGO MIRET MAGDALENA ABOGA POR FOMENTAR LA SOLIDARIDAD FRENTE AL "ERROR" DE LUCHAR "CAIGA QUIEN CAIGA"

- El Ministerio de Trabajo le ha concedido la Medalla de la Solidaridad Social

MADRID
SERVIMEDIA

El teólogo Enrique Miret Magdalena abogó hoy por fomentar la solidaridad en un mundo globalizado, en donde lo que vale es luchar "caiga quien caiga" y donde "parece que todos tenemos que estar enfrentados".

Miret Magdalena hizo esta petición tras conocer que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales le ha concedido la Medalla de la Solidaridad Social, como reconocimiento a una larga vida de trascendente actividad intelectual, presidida por la preocupación social y ética.

El teólogo declaró a Servimedia que este galardón le ha cogido de sorpresa, "pero me gusta mucho puesto que yo siempre he defendido la solidaridad en este mundo".

En este sentido, Miret Magdaleno lamentó que vivamos en un mundo insolidario, "en donde parece que todos tenemos que estar enfrentados, sea en religión, en política, en econoomía o en cuestiones sociales".

"Estamos en la idea de que lo que hace falta es luchar, caiga quien caiga, y esto me parece a mí que es un grave error", apostilló.

A su juicio, esa lucha es lo que provoca que la humunidad "no esté nada bien y hayan guerras, secuestros, terrorismo etcétera".

Por ello, el teólogo abogó por "fomentar la idea de la solidaridad y pensar que lo necesario en este mundo globalizado es que nos ayudemos los unos a los otros".

Finalmente, Miret Magdalena relató algunas de sus experiencias de solidaridad "práctica", como la de director general de Protección de Menores en España, donde, según dijo, "vi la necesidad de desarrollar el sentido solidario de los muchachos con problemas delictivos o de integración".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
G