EL TEOLOGO ENRIQUE MIRET AFIRMA QUE LA IGLESIA "NO TIENE MAS REMEDIO QUE ACOPLARSE A LA REALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Enrique Miret Magdalena, miembro de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, declaró hoy que a la Iglesia católica en España "no le queda más remedio que acoplarse a la realidad" y defender la efectividad del preservativo para prevenir el sida.
Miret Magdalena hizo esta reflexión después de que la Iglesia católica haya avalado hoy el uso del preservativo para prevenir esta pandemia, además de otras medidas.
El teólogo recordó que la moral tradicional aboga siempre por el menor de los males y, en este sentido, indicó que siempre será menor mal hacer el amor y usar el preservativo que el mal que supone contagiarse con el sida.
La Iglesia "no puede seguir diciendo cosas contrarias a la realidad", dijo Magdalena, en relación a la efectividad del uso del preservativo cuestionada recientemente por el portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino.
Finalmente, Miret Magdalena dijo que le parece bien que la Iglesia haya aclarado su postura en relación al uso del preservativo para prevenir el Sida.
"El evangelio no habla del preservativo, ni de cosas parecidas, sino del respeto a los demás que, en este caso, sería no transmitir el sida", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
J