TEOFILO SERRANO RESTA IMPORTANCIA A LAS DECLARACIONES DE JOAQUIN LEGUINA SOBRE LA FSM Y APUESTA POR EL ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para las Administraciones Públicas y líder del sector "acostista" en el conflicto de la FSM, Teófilo Serrano, manifestó a Servimedia su disposición para llegar a un acuerdo con la corriente "leguinista", or lo que "no le damos importancia a las declaraciones" realizadas ayer por Joaquín Leguina.

Ambos líderes, pese a que no existe confirmación oficial, tienen previsto entrevistarse hoy para discutir una fórmula que les permita llegar al congreso de la Federación Socialista Madrileña con una base de consenso.

Teófilo Serrano destacó que no existe ninguna condición previa a las negociaciones, aunque, preguntado por la posibilidad de que Joaquín Leguina llegue a ocupar de nuevo la secretaría generalde la FSM, afirmó que, "aunque todo es posible, esto es improbable".

En cuanto la supuesta candidatura de Juan Barranco a la secretaría de Organización de la FSM, Serrano reconoció que tanto Leguina como el propio ex alcalde de Madrid tienen más posibilidades de convertirse en los próximos candidatos a la presidencia de la CAM y a la alcaldía de la capital, respectivamente, "aunque todo se puede hablar".

"Lo que es innegociable", dijo Serrano, "es que se excluya a nadie de nada, porque no es form de negociar. Yo suelo decir muy pocas veces si tenemos o no la mayoría, pero lo que no me gustaría es que diera la impresión contraria; la mayoría está donde está, y que yo no la utilice es una cosa, pero que esté o no esté, es otra".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1991