TEOFILA MARTINEZ (PP) DICE QUE LAS PROMESAS DE BORRELL NO SE HACEN REALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP por Cádiz Teófila Martínez puso hoy en tela de juicio las declaraciones realizadas por el ministro José Borrell sobre las inversiones en carreteras y obras hidráulicas en Andalucía, al no estar contempladas en los Presupuestos Generales del Estado. "Siempe son promesas, siempre está diciendo lo mismo pero al final no vemos hecha realidad ninguna de ellas", señaló.
Teófila Martínez participó hoy en las reuniones mantenidas en Arcos de la Frontera por el Comité Ejecutivo Provincial, el Congreso Local de Arcos de la Frontera y la Junta Directiva Provincial del Partido Popular.
El problema de la droga ha sido uno de los puntos tratados en la reunión. El Comité Ejecutivo Provincial y la Junta Directiva se adhirieron a las proposiciones de ley, presentdas por su diputado en el Congreso Alfonso Moreno del Cuvillo, en las que propone que la droga incautada se destruya en presencia del juez, que los traficantes y terroristas cumplan íntegras las condenas y que las coordinadoras antidroga puedan personarse como acusación particular en los procesos por narcotráfico.
También se acordó el apoyo total a los pensionistas de Gibraltar y a la manifestación convocada para el día 21 por el alcalde de La Línea y los sindicatos. Asimismo, se preguntaron qué quisodecir el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, cuando informó de un "arreglo transitorio".
El PP estima que debe conseguirse un arreglo definitivo y no transitorio. Aurelio Sánchez, secretario provincial del PP, declaró a Servimedia que no es serio que Manuel Chaves diga que no le pregunten quién va a pagar esas pensiones, porque "cuando hay un gasto institucional todos debemos saber quién lo paga y sabemos que somos todos los españoles".
Aurelio Sánchez culpó al Gobierno, y en conceto a Manuel Chaves cuando era ministro de Trabajo y tenía a Griñán de secretario, de dejadez por no haber exigido al Gobierno inglés un compromiso sobre el pago de estas pensiones, como hace España con los trabajadores del Magreb que viven en Ceuta y Melilla.
Asimismo, fue aprobada una queja sobre la escasa inversión que los presupuestos de la Junta de Andalucía destinan a la provincia de Cádiz.
El PP también pedirá una auditoría de la Diputación al Tribunal de Cuentas, que ya fue solicitada en n pleno de la corporación y rechazada por la mayoría socialista. Los dirigentes del PP denunciaron que los municipios pequeños no pueden realizar sus presupuestos por desconocer lo que percibirán de la Diputación.
El Comité Ejecutivo denunció además el nombramiento a dedo de secretarios e interventores de la Administración local y se adhirió a la propuesta de carácter nacional presentada por su diputado Federico Trillo, para que estas plazas sigan cubriéndose por concurso oposición.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
C