TEO SANTOS (ERNE): "TENEMOS QUE DEJAR LA CAPUCHA DEFINITIVAMENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del sindicato de la Ertzaintza ERNE, Teo Santos, se manifestó hoy favorable a que los ertzainas retiren de sus rostros el pasamontañas que les cubre, fundamentalmente, para o ser reconocidos por los grupos violentos del entorno de ETA contra quienes se enfrentan en altercados callejeros.

Santos, en declaraciones hoy a Onda Cero, afirmó que "mientras que la Ertzaintza tenga que ir encapuchada es síntoma de que algo no va bien".

En este sentido, dijo que "cada vez somos más los ertzainas que hemos hecho la firme promesa de no llevar más el antifaz. No puede ser el delincuente sin capucha y nosotros encapuchados; es el mundo al revés".

En su opinión, "hay que tira hacia adelante, asumir el riesgo efectivo, hacer una apuesta decidida y ganarles ese pequeño asalto de ese combate. Tenemos que dejar la capucha definitivamente".

Por otra parte, el portavoz del sindicato de la Ertzaintza aseguró que los violentos "hace mucho tiempo que han perdido la calle". A su juicio, "los violentos se están encontrando que en sitios como Gernika o Ibarra y otros lugares la gente les está dando de frente".

"La calle ya no es sólo de ellos", continuó, "sino que incluso en losmomentos violentos en los cuales ellos tienen más entrenamiento, están perdiendo claramente".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1997
L