TENSION EN LA DECLARACION DE LOS ARGELINOS APALEADOS EN FRAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vista oral que se sigue en la Audiencia de Huesca por la agresión que sufrieron seis inmigrantes magrebíes en Fraga (Huesca) durante la primavera de 1992 vivió hoy momentos de tensión al declarar las víctimas.
Ante comentarios e incluso risas de algunos de los familiares de los jóvenes procesados, una de las vctimas ha explicado omo aquella noche fue despertado con un golpe en la cabeza cuando se encontraba durmiendo en compañía de otro magrebí.
El argelino ha explicado que vió a tres individuos con palos y escapó pero fue alcanzado y derribado a golpes por otras seis personas que se ensañaron con él cuando se encontraba en el suelo. Tuvo que permanecer 170 das de baja como consecuencia de las lesiones y llegó a perder uno de los dedos de la mano derecha con la que ser protega la cabeza de los golpes que le propinaban.
S relato ha sido confirmado por un compañero también lesionado. Otro de los argelinos ha realatado cómo fueron atacados por un grupo de más de doce personas cuando se encontraban durmiendo en una casita que estaba junto a las piscinas de Fraga.
El fiscal y los abogados de la acusación solicitan cuatro años de cárcel para cada uno de los 15 jóvenes acusados de la agresión, además de cuatro millones de indemnización.
En el caso de la acción popular, las solicitudes de condena se elevan a los seis añs de cárcel y seis meses de arresto par los otros 11 jóvenes que fueron testigos de la agresión y no hicieron nada por impedirla. Los abogados de la defensa solicitaron la libre absolución de sus clientes.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
C