UN TENIENTE MUERTO Y DIEZ SOLDADOS HERIDOS EN UNAS MANIOBAS CON EXPLOSIVOS EN CORDOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente Antonio Montalbán Gil, perteneciente a la Brigada de Infantería Mecanizada 21, resultó muerto a las 13:30 horas de hoy al producirse la explosión "incontrolada" de un artefacto con el que se estaban realizando las prácticas finales del curso de artificieros en el campo de maniobras del Ejército de Cerro Muriano (Córdoba), según informó el Ministerio de Defensa.
La explosión ha ocasionado además diez heridos entre la tropa prfesional de los cuales dos se encuentran en estado muy grave, cuatro están graves y otros cuatro tienen heridas leves.
Los heridos graves y muy graves se encuentran ingresados en el hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que los leves están en observación en los servicios médicos de la brigada.
La víctima mortal tenía 25 años de edad y estaba recién casado. Defensa ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente, que pudo producirse cuando el insructor explicaba a los alumnos del curso cómo se instalaba la carga explosiva.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
SGR