EL TENIENTE HERIDO EN BOSNIA SERA TRASLADADO HOY A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente de la Legión Arturo Muñoz Castellanos, herido ayer en Bosnia cuando escoltaba un convoy de medicinas y sangre para el hospital de Mostar, será repatriado este mediodía a España desde Split (Croacia), según acaban de informar a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
Las mismas fuentes aseguraron que el avión que trasladará a adrid al militar ha aterrizado a las 11.30 (hora española) en Split y que regresará a primera hora de la tarde.
Muñoz Castellanos, de 28 años de edad, "ha pasado la noche tranquila", después de ser operado ayer de urgencia en el puesto quirúrgico avanzado que las tropas españolas tienen en la localidad de Drazevo, para extirparle metralla de las piernas, cara y cuello.
El incidente se produjo a las 13.30 de ayer (hora yugoslava), cuando una granada de mortero hizo explosión en las proximidades devehículo blindado BMR en el que viajaba el teniente y otros efectivos de la "Agrupación Canarias".
Al llegar a un control croata, los milicianos de ese bando sólo dejaron pasar dos de los cuatro BMR que viajaban en la caravana de escolta, el del teniente Muñoz Castellanos y otro, en el que transportaban las medicinas. Cuando la columna se acercaba al hospital musulmán de Mostar fue cuando comenzaron a caer granadas de mortero, una de las cuales hirió al `casco azul' español.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
G