TENIENTE ESPAÑOL HERIDO GRAVE EN BOSNIA POR UNA GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente español Arturo Muñoz Castellano, de 28 años, que forma parte de los "cascos azules" españoles desplazados a la antigua Yugoslavia, resultó herido de gravedad esta tarde al explotar una granada al paso de un ehículo BMR que transportaba a tropas españolas.
Arturo Muñoz Castellano, del segundo tercio de Ceuta "Duque de Alba", fue intervenido quirúrgicamente y a pesar de las heridas que sufrió en la zona del hombro y el cuello, su vida no corre peligro, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
El incidente se produjo a la una y media de la tarde cuando dos vehículos BMR con tropas españolas que transportaban sangre y medicinas para un hospital musulmán y otro croata entraban en ostar, capital de Herzegovina.
El pedido había sido realizado por Cruz Roja para auxiliar a estos dos centros hospitalarios, situados en el área donde musulmanes y croatas mantienen las hostilidades.
La granada explotó en las inmediaciones del hospital musulmán cuando los vehículos se acercaban a él. La metralla alcanzó al teniente Arturo Muñoz en el hombro y el cuello.
La radio croata ha responsabilizado a las fuerzas musulmanas del incidente que ha herido al militar español, que posiblemene será evacuado en helicóptero.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
GJA