UN TENIENTE CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL SE QUERELLA CONTRA "DIARIO 16" POR IMPLICARLE EN IRREGULARIDADES INMOBILIARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Blanco Naveros anunció hoy a Servimedia que en los próximos días presentará una querella contra el peridico "Diario 16" por haberle involucrado en presuntas irregularidades relacionadas con contratos de obras del instituto armado.

El citado rotativo ha acusado a Blanco Naveros de haber participado en negocios inmobiliarios con el constructor Antonio García Fernández, ex alcalde de la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, que apareció envuelto en el "caso Roldán" por los millonarios contratos "a dedo" que obtuvo durante años de la Guardia Civil.

"Diario 16" informa hoy que el teniente coronel Banco Naveros y el ex alcalde de Colmenar son socios de la constructora Rusolis S.L., empresa que ha realizado varias promociones de viviendas en distintas zonas de España, y en concreto, dice que ambos compraron un piso y un local comercial en Madrid que escrituraron junto a sus respectivas esposas.

El constructor García Fernández es conocido como "Papá Noel" en la Dirección de la Guardia Civil porque en Navidades solía repartir regalos entre los mandos. Ayer mismo, los responsables de la Benemérita aunciaron la destitución de un teniente coronel y un capitán destinados en el Servicio de Acuartelamiento, por su relación con acusados en el "caso Roldán". Concretamente, el teniente coronel, Clemente Sancho, está acusado de haber recibido prebendas del constructor García Fernández.

"Yo no tengo nada que ver con el Servicio de Acuartelamiento ni con los oficiales cesados", declaró a Servimedia el teniente coronel Blanco Naveros. "Soy amigo del ex alcalde de Colmenar hace muchísimos años y alguna vez hmos hecho algún negocio juntos, como comprar un piso y rehabilitarlo, pero siempre previa declaración de los beneficios".

Según este mando, no ha cometido ningún delito y tiene derecho a administrar su patrimonio como quiera "siempre que sea de forma legal". Recuerda que está en su puesto de trabajo con excelentes informes de sus jefes y que nunca se ha visto implicado en ningún problema dentro de la Guardia Civil.

Blanco Naveros dijo que presentará una querella criminal y una demanda civil contr "Diario 16" porque "me siento perseguido y me están acusando de algo ilegal que yo no he hecho".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1994
JRN