LA TENIENTE DE ALCALDE DE PASAJES, CONVALECIENTE TRAS RECIBIR UNA PEDRADA EN LA CABEZA DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pasajes Ancho (Guipúzcoa), la peneuvista Juani Garbizu, de 70 años, continúa convaleciente en su domicilio, después de haber resultado herida la pasada noche cuado alguien le lanzó un objeto contundente que le impactó en la cabeza, en el momento de terminar las fiestas patronales.
Garbizu, que perdió el conocimiento tras el impacto, fue trasladada a un centro hospitalario de San Sebastián, en el que fue atendida. Posteriormente, regresó a su domicilio, en el que permanece convaleciente.
La teniente de alcalde de Pasajes resultó herida cuando salió al balcón de la casa consistorial y se disponía a arriar la bandera de la villa para dar por concluidas las iestas de San Fermín.
En el momento en que la concejala del PNV tomó las cuerdas para arriar la bandera, un grupo de desconocidos comenzó a lanzar huevos, piedras y otros objetos contundentes, hiriendo en la cabeza a la edil, que sufrió una pérdida momentánea del conocimiento.
Juani Garbizu fue atendida por sus compañeros de corporación hasta que llegó una ambulancia, que la trasladó hasta el Hospital de Guipúzcoa, de San Sebastián, con un cuadro de vómitos y mareos. Tras el incidente, la corporaión decidió suspender los actos previstos para el final de fiestas.
La edil, que es la de más avanzada edad del consistorio, permanecía hoy en cama, ya que aún sufría vómitos y mareos, y tenía hinchado el lado izquierdo de la cabeza, donde le impactó el objeto lanzado desde la calle, según aseguraron fuentes de la familia.
Garbizu aún no ha presentado denuncia ante la Ertzaintza, según confirmaron a Servimedia fuentes de este Cuerpo Policial, aunque espera hacerlo en las próximas horas. Tampoco s ha producido ninguna detención relacionada con estos hechos.
La corporación municipal de Pasajes, gobernada por el PSOE, en coalición con PNV y EA, tiene previsto celebrar mañana un pleno extraordinario para tratar este asunto.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
C