LA TENIENTE DE ALCALDE DE OVIEDO SE QUERELLA CONTRA UN CONCEJAL DE IU POR CALUMNIAS
- El concejal la acusa de comprar joyas ara su uso personal con dinero del ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo y diputada nacional del Partido Popular, Alicia Castro Masaveu, ha presentado hoy una querella contra el concejal de Izquierda Unida Roberto Sánchez Ramos, en la que le acusa de haberla calumniado durante la polémica de las facturas de protocolo sacadas a la luz por este grupo.
El nombre de la teniente de alcalde figuraba en una de las citadas facturas, por la que secargaba al ayuntamiento la compra de una moneda y una cadena de oro, valoradas en 168.200 pesetas.
Castro salió al paso de esta denuncia afirmando que no había adquirido las joyas para su uso personal, sino que se trataba de un regalo para la esposa de una personalidad que visitó Oviedo, cuyo nombre no ha querido facilitar.
Además, la diputada popular aseguró que las controversias políticas deben producirse dentro del más estricto respeto a la legalidad, que, en su opinión, Sánchez Ramos ha vulneado al utilizar contra ella la injuria y la calumnia.
"En Oviedo se ha instaurado una forma de hacer política en la que todo vale", declaró Castro a los medios de comunicación, "basándose en calumnias e injurias y despreciando el derecho al honor de las personas. En lo que a mí respecta, acudo a los tribunales para que resplandezca la verdad".
Indicó, no obstante, que estaría dispuesta a retirar la querella si Sánchez Ramos se retracta de sus acusaciones, aunque éste se ha reafirmado en lo dicho l señalar que Alicia Castro tiene la obligación de explica el destino de las mencionadas joyas.
"Resulta curioso", dijo el concejal de IU, "que la querella la ponga la única persona aforada del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1996
C