Tenían 21.000 dosis de cocaína y 83 papelinas de heroína -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Chamberí, en Madrid, lograron este pasado fin de semana cerrar con éxito una operación contra una banda de narcotraficantes que, según los investigadores, manejaba el sirio Varoshan Mrad, de 31 años.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de esta capital informaron hoy que, además del sirio, los funcionarios detuvieron en la misma operación, que dsarrollaron en la capital madrileña y también en Móstoles, a los españoles José María Herrera Cortés, de 34; María Paz Fernández Ruiz, de 43; María del Pilar García Soto, de 27; María Amor Cantero Díaz, de 36, y Beatriz Robeta Moreno, de 20.
Asimismo, incautaron a los delincuentes 21.000 dosis de cocaína, 83 papelinas de heroína, 120 gramos de hachís, armas blancas, joyas y 483.000 pesetas en metálico fueron incautadas por funcionarios de la comisaría de Chamberí en una operación antidroga que realizaon este fin de semana en la capital madrileña y Móstoles.
Según el relato oficial de los hechos, hace dos meses, agentes de la citada dependencia policial detectaron a un árabe que suministraba droga a pequeños traficantes, y averiguaron que uno de sus colaboradores regentaba un bar situado en la calle Doctor Fourquet, del barrio de Lavapiés.
Este pasado fin de semana, los investigadores arrestaron en Móstoles el árabe sospechoso, en cuyo domicilio encontraron las 21.000 dosis de cocaína y detuviron, igualmente, a María del Pilar García.
En otro piso, ubicado en la calle Isabel La Católica, también en Móstoles, los policías arrestaron al resto de las mujeres, acusadas de colaborar con el sirio.
En el bar, intervinieron las papelinas de heroína y detuvieron a la pareja que lo regentaba, José María Herrera Cortes y María Paz Fernández Ruiz.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1991
C