TENERIFE ALBERGARA EL PROXIMO FIN DE SEMANA LA FINAL DE LOS HOMBRES MAS FUERTES DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo viernes y sábado tendrá lugar en Tenerife la final del campeonato que enfrenta a los hombres más fuertes del mundo, patrocinado por la empresa anglo-holandsa fabricante de vehículos industriales DAF, en colaboración con el Cabildo Insular.
Ocho competidores participarán en la final, que este año tendrá un interés especial, según sus organizadores, al haber abandonado la prueba por lesión el inglés Jamie Reeves y Jon Pall Sigmarssen, que ganó esta competición en cuatro ocasiones en los últimos seis años. Todos los participantes sobrepasan los 127 kilos de peso y miden más de 1,82 metros.
Las esperanzas de los británicos están ahora puestas en Gary Tylor, entrenador de la prisión de Wandsworth y que ha obtenido hasta la fecha tres premios en deportes de gran fortaleza. Hace dos años Taylor ganó el premio Sandow Classic de culturismo en Checoslovaquia, en 1988 quedó cuarto en Mister Universo y fue también medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en harterofilia.
Otro de los participantes en la final que enfrenta a los hombres más fuertes del mundo es Magnus ver Magnussoon, actual campeón europeo de harterofilia en la categoría de peos pesados, que está considerado como uno de los más serios contrincantes.
O.D. Wilson, guarda de seguridad de Carolina del norte, es también un aspirante con muchas posibilidades en la final. Según los organizadores, fue el favorito de los espectadores en la edición del año pasado, que se celebró en Finlandia, pero al final perdió el título por un punto.
El finlandés Markku Sounanvirta, que ya ha participado en esta competición otros años y que derrotó al también finlandés Ilkka Nummisto en 1990 también tomará parte en las pruebas de los próximos días 4 y 5 de octubre.
Otros competidores que participarán en la prueba son el holandés Ted van der Parre, que es el más alto, con 2,13 metros de altura, y el escocés Gregg Ernst, granjero de Nueva Escocia que pretendió entrar en el libro Guinness de Récords levantando en sus hombros un grupo de bueyes.
Keming Thorsen, obrero de la construcción danés que en 1990 obtuvo la cuarta posición con sólo quince días de preparación, es el séptimo particpante en la prueba.
El último participante es el austriaco Maufred Hueberl, que, según los organizadores, podría resultar una sorpresa en la final. Ha ganado muchos títulos de campeón de culturismo y recientemente apareció en la televisión austriaca volcando ocho automóviles. Hueberl tiene los mayores biceps del mundo, de 60,9 centímetros, el tamaño de la cintura de muchas mujeres.
Entre las pruebas que tendrán que realizar los competidores, una de las más espectaculares, que tendrá lugar el vieres, es la que consiste en arrastrar un camión de 6,5 toneladas de peso durante una distancia de 20 metros.
Cada participante tiene dos intentos, cuyos tiempos se sumarán para conseguir la puntuación final. El record de esta prueba está en 38,44 segundos y fue conseguido en 1988 por Jon Pall Sigmarssen.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1991
NLV