TENEO APRUEBA SU NUEVA ESTRUCTURA DIRECTIVA E INCORPORA A SUÑOL Y PINA AL CONSEJO DE ADMINISTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Teneo aprobó hoy la nueva estructura de organización del grupo industrial del Estado, con la reducción a dos de las tres direcciones generales que tenía hasta ahora, según informaron sus portavoces.

La Dirección eneral I de Teneo, que ocupará Ignacio Domínguez, tendrá sobre su competencia la gestión de las empresas del grupo Inespal, Ence, Suria K, Potasas del Llobregat, Almagrera, Enusa y Elcano; mientras que la Dirección General II, concentrará a Babcok Wilcox Española, Ensa, Initec, Grupo Auxini, Casa e Indra.

Por su parte, las empresas más importantes de Teneo: Iberia, Aviaco, Red Eléctrica, Iberia y Aviaco, no estarán adscritas a ninguna dirección general, ya que su supervisión dependerá directamente delpresidente Javier Salas, pese a que acaba de dejar el máximo órgano ejecutivo del grupo aéreo para que lo osupe Juan Sáez, hasta ahora vicepresidente y consejero delegado.

Tampoco el grupo de sociedades de desarrollo regional (SODI) estará adscrito a ninguna dirección general, ya que dependerán directamente del vicepresidente del grupo, Miguel Cuenca.

Por su parte, TGI continuará en la Dirección General de Planificación y Control, que controla Esther Rituerto, a través de la Dirección de Inversioes y Tecnología, mientras que el grupo Infoinvest e Infoleasing estarán bajo la Dirección Financiera, en la que permanecerá Luis Daniel Sanz.

También se ha decidido suprimir la secretaría general del grupo y asignar sus competencias a la Dirección de Relaciones Industriales y a la de Administración.

Otro de los acuerdos de la cúpula de Teneo fue la designación como nuevos consejeros de Rafael Suñol, vicepresidente de Fecsa, y de Alejandro Pina, presidente de Enresa. Pina ocupa este cargo desde fiales de 1994, tras abandonar la dirección general del Gabinete del Ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
G