LOS TENDEROS CHINOS PIDEN A SANIDAD QUE LES DEJE VENDER TABACO EN SUS COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un centenar de ciudadanos chinos y de otras nacionalidades de Asia se manifestaron hoy ante el Ministerio de Sanidad para pedir que les dejen vender tabaco en sus tiendas de alimentación.
Estos manifestantes participaron en la manifestación convocada ante la sede del departamento de Sanidad por la Asociación Española de Puntos de Venta de Tabaco (AEPVETAB), en la que constituyeron el contingente mayor de la concentración, durante la cual enarbolaron una pancarta con la leyenda "Por la venta de tabaco en los comercios minoristas de alimentación".
La AEPVETAB, que agrupa a dueños de tiendas, empresarios de gasolineras, bares y cafeterías, reclaman que se les dé el mismo tratamiento que a los kiosqueros, a los que el Gobierno ha permitido finalmente vender tabaco.
Mauricio Faltoyano, portavoz de la citada asociación, declaró a un grupo de periodistas que, si el Ministerio de Sanidad sigue sin atender sus reclamaciones, acudirán a los tribunales, en un plazo de quince días, para defender sus derechos.
"No entendemos que no nos reciban en el Ministerio de Sanidad, ni que ni siquiera nos argumenten las razones que nos impiden vender tabaco", afirmó Faltoyano, quien reclamó la autorización para la venta de cajetillas en mostrador, y no sólo mediante máquinas expendedoras.
"La prohibición está provocando cierres y grandes pérdidas, tanto económicas como de empleados", concluyó Faltoyano, quien subrayó que lo único que pretenden es "seguir viviendo".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
M