Empresas

Tempur Sealy aumenta un 4,8% las ventas en el segundo trimestre, hasta los 1.269 millones de dólares

MADRID
SERVIMEDIA

Tempur Sealy Internacional informó de que las ventas netas totalesen el segundo trimestre de 2023 aumentaron un 4,8%, hasta 1.269,7 millones de dólares, frente a los 1.211 millones del segundo trimestre de 2022.

A tipos de cambio constantes, las ventas netas totales se incrementaron en ese periodo un 5%, con un incremento del 5,3% en el segmento de negocio Norteamérica y un aumento del 3,9% en el segmento de negocio Internacional.

En el segundo trimestre de 2023 el margen bruto ha sido del 42,7%, frente al 41% del segundo trimestre de 2022. El margen bruto ajustado ha sido del 42,9%, frente al 41,7% del segundo trimestre del año pasado. El resultado de explotación ha crecido un 10,4%, hasta 158,8 millones de dólares, frente a 143,9 millones en el segundo trimestre de 2022.

El resultado operativo ajustado ha sido de 171,8 millones de dólares, frente a los 159,9 millones del segundo trimestre de 2022. El beneficio neto ha aumentado un 2,0%, hasta 92,4 millones de dólares, frente a los 90,6 millones del segundo trimestre de 2022. El beneficio neto ajustado ha alcanzado los 102,0 millones de dólares, frente a los 103,2 millones del segundo trimestre de 2022.

El beneficio por acción diluida de la compañía ha aumentado un 2%, hasta 0,52 dólares, frente a los 0,51 dólares del segundo trimestre de 2022. El BPA ajustado ha sido de 0,58 dólares en el segundo trimestre de 2023, la misma cifra que en2022.

"El crecimiento sostenido de nuestros resultados por encima del mercado en el segundo trimestre refleja el impulso de la compañía a través de la ejecución de nuestras iniciativas a largo plazo”, afirmó Scott Thompson, presidente y consejero delegado de Tempur Sealy.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2023
s/gja