TEMPORL. LA NIEVE MANTIENE AISLADOS A UN CENTENAR DE PUEBLOS DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las intensas nevadas que siguieron cayendo hoy de forma casi ininterrumpida en Castilla y León, especialmente en las provincias de Avila, León y Zamora, mantuvieron aislados por carretera e incomunicados por teléfono a un centenar de pueblos.
De los vecinos de algunas localidades de la zona de Sanabria, en Zamora, no se sabe nada desde hace días, mientras que los alcaldes de las zonas limtrofes denuncian que las máquinas quitanieve no pasan por sus carreteras.
En León, son 22 las localidades aisladas por la nieve, con un total de 1.100 habitantes afectados. La situación mejora en esa provincia, aunque se teme que con el deshielo se produzcan nuevas inundaciones, las cuales hasta ahora han obligado al cierre del instituto "García Bellido", situado en la capital. En Zamora, son más de 40 los pueblos incomunicados, sin luz ni teléfono, mientras que en Avila rondan la treintena.
Muchs familias, que se desplazaron a Gredos desde Madrid para pasar el fin de semana, aún no han podido regresar a sus hogares y, si la situación no mejora,, se teme que el nuevo temporal de los próximos días continúe reteniéndolos.
En cuanto a los puertos de montaña, permanecieron cerrados al tráfico los de Cotos y Navacerrada, en Segovia, y El Pico, en Avila.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
C