TEMPOREROS DE LA FRESA MAGREBIES Y PORTGUESES VIVEN EN CONDICIONES INFRAHUMANAS, SEGUN EL ALCALDE DE LEPE

HUELVA
SERVIMEDIA

El alcalde de Lepe (Huelva), José Oria Galloso, ha denunciado que numerosos inmigrantes magrebíes -arelinos y marroquíes- y portugueses habitan en chozas, casas y almacenes casi destruidos y en pensiones inhabitables mientras trabajan en la campaña de la recolección de la fresa.

Asimismo, Oria Galloso reconoció que las administraciones competentes, entre ellas su Ayuntamiento, no disponen de recursos suficientes para evitar esas carencias.

Oria añadió que en la presente temporada fresera "todas las expectativas se han desbordado con la llegada de muchos más inmigrantes de los que en realidad se ecesitan".

El alcalde lepero matizó que los temporeros españoles que participan en la campaña, procedentes de la provincia de Huelva y de otras limítrofes, no sufren estos problemas, ya que cuentan con recursos económicos suficientes para costearse alojamientos en condiciones aceptables.

En la presente campaña, que se extiende de enero a junio, participan cerca de 40.000 personas, la mayor parte de ellas españolas.

A pesar de que la campaña fresera onubense se realiza desde hace muchos años,las autoridades competentes aún no han encontrado solución al alojamiento de los temporeros, según denunciaron diversos colectivos.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1993
M