TEMPORAL.UN TOTAL DE 243 POBLACIONES Y 8.800 HABITANTES CONTINUAN CON DIFICULTADES DE ACCESO DEBIDO AL TEMPORAL
- Protección Civil mantiene los avisos por nieve en Asturias y Cantabria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 243 poblaciones y 8.814 habitantes siguen estando afectadas por el temporal de nieve y viento que azota la península, según informaron a Servimedia fuentes de Protección Civil, que mantiene los avisos por riesgo de nieve en Asturias y Cantabria.
En concreto, las zonas con mayores ificultades de acceso a causa de la nieve corresponden a 25 poblaciones en León, que afectan a 1.800 habitantes; 56 en Palencia, con 2.214 afectados, y 162 localidades en Burgos, en las que se encuentran 4.800 personas afectadas.
Asimismo, en Asturias y Cantabria se mantienen los avisos ante fenómenos meteorológicos adversos por precipitaciones de nieve en cotas de 1.000 metros, llegando a alcanzar un espesor de 10 centímetros.
En Castilla y León, por su parte, las provincias de León, Burgos, Sora y Segovia mantienen los riesgos de nevadas en cotas de 500 a 1.000 metros con un espesor de tres centímetros.
En Cataluña, la provincia de Lleida seguirá afectada por nieves en el Pirineo, en cualquier cota y con un espesor de 5 centímetros. En Gerona y Tarragona habrá riesgos de fuertes vientos de 100 kilómetros por hora.
Protección Civil también mantiene el aviso por riesgo fuerte de aludes en Navarra, en el Pirineo de Huesca y en el valle de Arán en Lérida.
Se cierran los avisos en Galiia, País Vasco, Navarra por nieve, La Rioja, Aragón -excepto Huesca-, Castilla La Mancha y Baleares.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2003
SBA