LOS TEMPORALES VUELVEN A CAUSAR CORTES DE CARRETERAS EN CATALUÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Las fuertes lluvias que cayern la pasada madrugada en Cataluña ocasionaron de nuevo inundaciones en Barcelona y en algunas localidades de la comarca del Maresme y obligaron a cortar diversos tramos de carreteras. Los bomberos realizaron cerca de un centenar de salidas a causa del temporal.

En Barcelona se inundaron diversos bajos y locales comerciales del distrito de Sants-Montjuïc y de la zona del Paralelo. Además, la Ronda de Dalt quedó cortada hasta las 3 de la madrugada, y la Ronda del Mig hasta la 1,30 horas. La Guardia Urbaa tuvo que retirar diversos vehículos averiados como consecuencia de la lluvia.

El temporal afectó también a las vías de comunicación de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y volvió a ocasionar problemas en Arenys de Mar, donde se desbordó el caudal de la riera y diversos barrancos adyacentes, según fuentes de la Policía Municipal.

Las carreteras más afectadas por las lluvias torrenciales fueron la N-II a su paso por Arenys de Mar, mientras que la circulación de trenes tuvo que cortarse a la alura de la misma población.

Por otra parte, en la provincia de Gerona se mantiene el estado de alerta "L" del Plan de Previsión Meteorológica Previmet durante el día de hoy, según fuentes del Gobierno Civil de Gerona. Las localidades de L'Escala y Llançà volvieron a ser anoche algunas de las más perjudicadas por los aguaceros.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
C