UN TEMPORAL DE VINTO MANTIENE INCOMUNICADA POR VIA MARITIMA LA ISLA DE MENORCA DESDE ESTA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un temporal de viento, con rachas cuya velocidad supera los 80 kilómetros por hora, ha dejado incomunicada por vía marítima la isla de Menorca desde primeras horas de esta mañana. No obstante, los servicios aéreos regulares entre el aeropuerto de Mahón y la península no se han visto alterados, informaron a Servimedia fuentes del centro aeroportuario menorquín.
Todos los servicis marítimos entre Menorca y la península están suspendidos hasta que amaine el temporal, mientras que para esta tarde está prevista la suspensión (o en su caso importantes demoras) de los servicios que presenta la compañía Flebasa marítima entre el puerto de Ciutadella (Menorca) y Alcúdia (Mallorca).
Protección Civil en Baleares ha emitido un mensaje de alerta a todas las embarcaciones que navegan a esta hora en las zonas que separan Menorca y Mallorca de la península y ambas islas entre sí, informaro a Servimedia fuentes del citado organismo.
Como consecuencia del aviso de temporal, que a primera hora de la tarde se desplazaba desde Valencia, Protección Civil recomienda precaución para quienes naveguen en alta mar en las citadas zonas. Desde el Centro de Salvamento Marítimo en Palma de Mallorca se informa que no ha habido que intervenir hasta el momento.
El fuerte temporal impidió que esta mañana atracará en el puerto de Mahón (Menorca) el barco de la compañía Trasmediterránea que cubre la rta entre Barcelona y la capital menorquina. El barco tuvo que retroceder a las seis de la mañana frente a las costas de la isla y volver al puerto barcelonés con 300 pasajeros a bordo.
En declaraciones a Servimedia, el delegado de Trasmediterránea en Menorca, Antonio Salgado, calificó el suceso de "caso de fuerza mayor", ante los fuertes vientos que soplan desde esta madrugada del norte y noroeste y que afectan especialmente a la isla de Menorca. Todavía se desconoce cuándo se restablecerá este servico diario.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
C