TEMPORAL. VEINTIUNA CARRETERAS CONTINUAN CORTADAS AL TRAFICO EN ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un total de 21 carreteras permanecen cortadas al tráfico en diferentes puntos de la geografía andaluza, debido al temporal de viento y lluvia que aún sigue azotando a esta región, especialmente a lasprovincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Mientras en Huelva la situación tiende a normalizarse después del temporal de ayer, que provocó la inundación de numerosas viviendas en varias zonas, como Pozo del Camino (Ayamonte) y El Rocío (Almonte), los sectores fresero y pesquero están ahora evaluando las pérdidas económicas que la intensa lluvia caída en los últimos días ha provocado.

En las últimas horas han tenido que ser evacuados varios edificios en los municipios gaditanos de Castellar y Jerez, n el primer caso por el desbordamiento de varios arroyos y en el segundo del río Guadalete.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reconoció que los daños son cuantiosos, pero se mostró contrario a solicitar la declaración de zona catastrófica, como proponen algunos ayuntamientos, alegando que esta declaración "no es nada milagroso".

Desde el sector pesquero se anuncia que las pérdidas en el sector, en los aproximadamente 2.000 barcos que han dejado de faenar durante dos días en tda la costa andaluza, pueden ascender a más de 1.700 millones de pesetas, destacando las pérdidas cuantiosas de la flota pesquera de Cádiz, la más numerosa de todas las provincias andaluzas.

Por otro lado, el sector fresero ha lamentado los daños que ya ha causado el temporal en la producción de segunda temporada. Aunque aún se desconoce la cifra total de estas pérdidas, el gerente de Freshuelva, Manuel Bervier, teme que la situación del pasado año se repita y ha recordado que la temporada pasada las érdidas en el sector alcanzaron la cifra de 17.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
C