EL TEMPORAL TIENE UNA INCIDENCIA "MINIMA" EN LOS CULTIVOS DEL ARCO MEDITERRANEO
- Mahón registra los mayores problemas, con daños en frutas y hortalizas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuerte temporal que ha azotado la costa mediterránea y las Islas Baleares durante el pasado fin de semana no ha causado daños de consideración en los cultivos y en lasexplotaciones ganaderas, según explicaron a Servimedia fuentes de las asociaciones agrarias de estas zonas de España y de la Consejería de Agricultura del Consell Insular de Menorca.
Responsables de Asaja, Coag y Upa en las zonas más afectadas aseguraron que las fuertes lluvias han tenido una incidencia "mínima" en los cultivos del arco mediterráneo.
En cuanto a Baleares, a pesar de que las condiciones meteorológicas fueron más extremas, tampoco han afectado a las cosechas, si bien se han registrdo algunos daños en las explotaciones ganaderas, principalmente en establos y por la pérdida de la energía eléctrica, que ha perjudicado a las tareas de ordeño y conservación de los productos lácteos.
Además, fuentes de la Consejería relataron a esta agencia que se han producido algunos daños en frutales, especialmente en manzana, y en algunas hortalizas.
Tanto la Administración como las organizaciones agrarias analizan los posibles daños para conocer con exactitud el alcance de los mismos y las osibles medidas para paliarlos.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2001
T