TEMPORAL. UN TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO S ABATE SOBRE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un temporal de lluvia y vientos de hasta 90 kilómetros por hora se abate desde la pasada noche sobre Málaga, en donde el Ayuntamiento ordenó esta mañana el desalojo del polígono industrial del Gualdalhorce, el más importante de la provincia y en el que trabajan más de 4.000 personas, ante el desbordamientos del río en algunas zonas.
A las 13,45 horas de hoy, los servicios de bomberos de Málaga estaban desbordados ante las numerosas salidas quedebían realizar como consecuencia de los daños provocados por el temporal, con árboles y vallas publicitarias derribados por el viento.
La zonas más afectadas son los pueblos de alrededor del río Guadalhorce, que está desbordado en algunos puntos y se teme que la crecida vaya en aumento. El temporal provocó también la crecida del mar, hasta el punto de que la Jefatura Provincial de Costas señaló que nunca había entrado tanto en tierra, ya que penetró unos cien metros.
En la urbanización Guadalmarfue preciso desalojar y evacuar a un hotel a 60 personas de una residencia de ancianos. Además, el mal tiempo dificultó las maniobras de atraque de un barco procedente de Melilla con 150 personas a bordo.
El Ayuntamiento de Málaga difundió un comunicado pidiendo calma a todos los ciudadanos y aconsejando a los que residen en el paseo marítimo y sus alrededores que no salgan de sus casas.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
C