TEMPORAL. LAS SALINAS DE TORREVIEJA DISTRIBUYERON 300.000 KILOS DE SL PARA EVITAR LA FORMACION DE HIELO EN LAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las salinas de Torrevieja (Alicante) distribuyeron ayer, jueves, 300.000 kilos de sal por distintos puntos de la península para evitar la formación de placas de hielo en las carreteras y reducir el impacto de la nevada en el tráfico, según manifestó hoy a Servimedia Juan Garralda, jefe de Administración de la empresa que explota las salinas.

La mayor parte de la sal que partió de las salinas, cerca de 200.000 kils, se distribuyó por las carreteras de Castilla-La Mancha, fundamentalmente de Cuenca y Ciudad Real.

Garralda señaló que a, pesar de que algunas administraciones prevén con antelación este tipo de situaciones, la nevada de ayer afectó a zonas en las que no son habituales, por lo que en muchos casos no había reservas de sal para hacer frente al temporal.

Las salinas de Torrevieja distribuyen sal para hacer frente a las inclemencias meteorológicas a la mayor parte de las comunidades, aunque este setor absorbe una pequeña parte de la producción anual de la empresa, que asciende a cerca de 800.000 toneladas.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1997
GJA