TEMPORAL. RED ELECTRICA OBLIGA A LAS COMPAÑIAS A CORTAR LA LUZ EN ZONAS DE MADRID Y VALENCIA POR RIESGOS DE SOBRECARGA EN LA RED
- Los usuarios sufren apagones durante más de dos horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Red Eléctrica de España remitió a las 18,15 horas de hoy una comunicación urgente a las compañías eléctricas para que redujeran parte del suministro que estaban prestando en zonas de Madrid y Valencia, ante la sobrecarga en la red provocada por las bajas temperaturas, según confirmaron a Servimedia fuentes de Unión Fenosa e Iberdrola.
Estas temperaturas han hecho que el consumo haya repuntado hasta cifras récord, colocándose en los 36.000 megawatios (el récord anterior estaba en 33.00), lo que ha forzado a Red Eléctrica a obligar a las compañías a reducir el suministro de esta energía por el "peligro" de sobrecarga en las redes.
Así, se ha obligado a Fenosa a reducir 100 megawatios en Madrid y a Iberdrola a retirar de la red 200 megawatios en Madrid y otros tantos en Valencia.
Ante este requerimiento de Red Eléctrica, las compañías optaron por retirar el suministro a las zonas que, a su juicio, pudieran ocasionar menos perjuicios.
Un portavoz de Fenosa reconoció a esta gencia que la compañía interrumpió durante más de dos horas el suministro en polígonos industriales ubicados en las localidades madrileñas de Arganda del Rey, Getafe y San Martín de la Vega.
Por su parte, las fuentes de Iberdrola reconocerion que tuvieron que cortar la luz hasta dos horas en puntos de la capital de España como Fuencarral, Mirasierra, Majadahonda o Usera. Lo mismo sucedió en Valencia.
A las 20,15 horas, Red Eléctrica remitió un nuevo comunicado instando a las eléctricas a recupera la normalidad, una vez superado el repunte en la demanda que provocó los riesgos en la red.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2001
C