EL TEMPORAL PROVOCA GRAVES INUNDACIONES EN HULVA
- Evacuaciones, desprendimientos, cortes de carreteras y cierre de colegios a causa de las intensas lluvias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de lluvia y viento que afecta desde ayer a la provincia de Huelva ha provocado importantes problemas en la capital y en localidades de su entorno, como Gibraleón, Cartaya y Punta Umbría, donde se han producido inundaciones y cortes del suministro eléctrico.
El temporal ha obligado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía e Huelva a suspender las clases en los colegios de las localidades afectadas, debido a los daños materiales registrados en los centros.
En Huelva, Bomberos y efectivos de Protección Civil han tenido que hacer numerosas salidas a lo largo de la mañana a causa de las inundaciones. Al menos 60 personas han debido se evacuadas durante la pasada noche en las barriadas de La Navidad, Las Colonias y Hotel Suárez, para prevenir posibles daños personales. Las inundaciones se han agravado al coincidir el tempora con la pleamar, ya que estas zonas se encuentran próximas a la ría del Odiel.
Las carreteras A-472 (a la altura del puente de La Nicoba, en la capital), H-620 (entre las localidades de Palos y Mazagón) y H-622 (a la altura de Lucena) han tenido que ser cortadas.
La Dirección General de Tráfico ha aconsejado no transitar por dichas zonas en caso de que no sea extrictamente necesario, ya que se prevé que las abundantes precipitaciones continúen en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1996
C