EL TEMPORAL PROVOCA EL CIERRE DEL AEROPUERTO DE PALMA Y GRAVES DAÑOS MATERIALES EN LOS PUERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal que azota a las islas Baleares en las últimas horas ha provocado el cierre del aeropuerto de Son San Joan y graves daños materiales en los puertos del archipiélago, especialmente el de Sóller y el de Palma de Mallorca.
Los vientos de hasta l00kilómetros por hora han impedido que numerosos vuelos aterrizasen o despegasen desde Son San Joan desde las 22.00 horas de ayer hasta el mediodía de hoy, cuando el viento ha amainado y ha permitido que se reanudase el tráfico aéreo, aunque con considerables retrasos, que en algunos casos superan las 6 horas.
Además, el temporal ha provocado la caída de una torre de luz y una valla publicitaria en el campo de fútbol del Mallorca, Luis Sitjar, lo que ha ocasionado el derrumbe de una pared de 50 metros d longitud en la tribuna de sol.
La centralita de teléfonos de bomberos y Policía Local ha quedado colapsada ante la avalancha de llamadas, especialmente a primeras horas de la noche de ayer. En tan sólo 4 horas, los bomberos realizaron sólo en Palma 380 intervenciones.
Carreteras cortadas al tráfico rodado por caída de árboles y destrozos en viviendas particulares son las principales consecuencias del fuerte temporal que arrasa Baleares desde hace dos días.
La previsión meteorológica para la próximas horas apunta a una disminución de la fuerza del viento, que sopla del noroeste moderado con rachas fuertes.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
C