TEMPORAL. PROTECCION CIVIL SUPERA LAS MIL SALIDAS DE EMERGENCIA EN CATALUÑA

- La Generalitat habilita trenes especiales para desalojar a los viajeos atrapados en la Nacional II

BARCELONA
SERVIMEDIA

Desde que se desató el temporal en Cataluña los efectivos de Protección Civil de la región ha efectuado más de 1.000 salidas para atender las emergencias que se han provocado a causa del temporal de nieve y viento.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de Cataluña, la mayor parte de las salidas de los efectivos, cerca del 60%, se han realizado en Barcelona.

Asimismo, en lamañana de hoy diversas carreteras continúan cortadas. En concreto, la A-7 entre Cambrils y Tarragona, la A-2 en tramos de Girona y Barcelona, y la C-25, que une Lleida y Girona, está cortada a la altura de Cervera.

Tambien hay problemas en la Nacional II, con cortes en la zona de Igualada que han supuesto retenciones de hasta 30 kilómetros. Para paliar esta situación, se han habilitado trenes especiales de los ferrocarriles de la Generalitat para evacuar a la personas que permanecen atrapadas a travésde convoyes diesel.

Por otra parte, esta pasada noche entre 15 y 20 ayuntamientos han activado el Plan de Emergencia Municipal y se han visto obligados a alojar a numerosos vecinos en pabellones deportivos, instalaciones municipales y en escuelas. Por ejemplo, en Igualada 500 personas han tenido que dormir fuera de sus hogares, y otros 500 vecinos más en Pons (Lleida).

Diversos pueblos permanecen incomunicados a causa del temporal y numerosas vías secundarias y de montaña permanecen cerradas al táfico.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2001
SBA