TEMPORAL. PROTECCION CIVIL DEFIENDE SU ACTUACION DURANTE EL TEMPORAL DE NIEVE

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Civil defendió hoy la actuación de sus servicios de prevención y emergencia activados a raíz del temporal de viento y nieve que afectó al centro peninsular durante Nochevieja y Año Nuevo.

Fuentes de Protección Civil negaron hoy a Servimedia que esta institució haya actuado de forma negligente a la hora de alertar a los ciudadanos sobre las malas condiciones climatológicas del fin de año, así como en su posterior labor de ayuda y emergencia a poblaciones aisladas.

Protección Civil recuerda que el pasado miércoles, día 30, difundió un comunicado en el que avisaba a los servicios de emergencia de diez comunidades autónomas, ante la previsión de fuertes nevadas y tormentas de viento para Nochevieja realizada por el Instituto Nacional de Meteorología.

Ese omunicado señalaba que no se preveían problemas para los grandes núcleos urbanos, aunque alertaba de posibles problemas circulatorios por el elevado volumen de tráfico que se produce el último día del año en las carreteras. También daba diversos consejos a tomar antes de iniciar un desplazamiento por coche, como llevar lleno el depósito de combustible o ir provisto de ropa de abrigo y algún alimento rico en calorías.

En relación con las tareas de emergencia durante las horas más intensas del temporal,Protección Civil explica que cumplió con su papel de asistencia en casos urgentes y evacuó a media docena de enfermos, la mayoría de ellos sometidos a tratamiento de diálisis, en pueblos aislados de la provincia de Avila.

Las fuentes consultadas destacaron además que dentro de las competencias de Protección Civil no figura la solución de los atascos en carreteras ni los cortes en los suministros de luz, que fueron los principales problemas ocasionados por el mal tiempo.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1999
JRN