TEMPORAL. PROTECCION CIVIL DA POR FINALIZADO EL TEMPORAL DE NIEVE Y FRIO, AUNQUE MANTIENE LA VIGILANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Civil decidió hoy suspender ls avisos que había cursado en días anteriores a los servicios de emergencia de las comunidades afectadas por nevadas y heladas intensas, para que permanecieran en alerta.

Sólo se mantienen en alerta los servicios de emergencia en Málaga, Tenerife y Las Palmas, ante la posibilidad de que se produzcan rachas de viento y lluvias fuertes en las próximas horas.

Sin embargo, los servicios de emergencia de la Dirección General de Protección Civil mantendrán la vigilancia en todas las comunidades que resltaron afectadas por el temporal de nieve y frío.

A las 14,30 horas de hoy todavía permanecían aislados o con dificultades en los accesos por carretera 40 núcelos urbanos, en los que viven 574 personas. En Soria esta situación afecta a 2 localidades, en Palencia a 1, en Cantabria a 13 y en La Rioja a 2.

Por otra parte, en Soria el suministro eléctrico permanece cortado en 4 localidades, en las que viven 12 personas, y en La Rioja en 3 localidades, con 75 habitantes.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1999
GJA