TEMPORAL. PROTECCION CIVIL, EN ALERTA ANTE EL RIESGO DE NEVADAS IMPORTANTES EN EL CENTRO Y DE LLUVIAS INTENSAS EN VALENCIA

- Más de mil personas permanecen aisladas en Palencia por la nieve

MADRID
SERVIMEDIA

La Direción General de Protección Civil ha desactivado los servicios de emergencia en nueve de las doce comunidades en las que se habían puesto en marcha, pero se mantiene en alerta en Castilla y León, Madrid, Valencia y la provincia de Guadalajara.

En Castilla y León, Madrid y Guadalajara se prevén nevadas de intensidad débil a moderada, mientras que en la Comunidad Valenciana se esperan precipitaciones que poderán ser localmente fuertes.

Protección Civil ha pedido a las personas que se vivan en esta counidad y residan en zonas susceptibles de inundarse que permanezcan atentas a la evolución de los partes meteorológicos.

En Castilla y León nevará por encima de los 700 metros. En esta comunidad permanecen aisladas 30 pequeñas localidades de Palencia a causa del temporal. La población total afectada es 1.187 habitantes. Por su parte, en Madrid y Guadalajara las precipitaciones pueden aparecer a partir de los 1.200 metros.

Además, la Dirección General de Protección Civil ha activado el plan de emegencia en la Comunidad Canaria, ya que pueden registrarse rachas de viento que superen los 75 kilómetros a la hora.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
GJA