TEMPORAL. PROTECCION CIVIL ACTIVA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA EN VALENCIA, ARAGON, MURCIA Y CASTILLA-LA MANCHA ANTE LAS NEVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil activó hoy los servicios de emergencia establecidos en el Plan de Avisos ante Fenómenos Meteorológicos Adversos en la comunidad valenciana, Murcia y las provincias de Cuenca, Guadalajara, Teruel, Zaragoza y Murcia.
La decisión estámotivada ante el anuncio, por parte del Instituto Nacionalde Meteorología, de nevadas a partir de los 600 o 1.000 metros, según las zonas.
Las nevadas pueden empezar a afectar durane la tarde de hoy a algunos municipios de Valencia y Murcia, y mañana a zonas de Aragón y Castilla-La Mancha.
Protección Civil comunicó la situación de riesgo a las delegaciones de Gobierno correspondientes, a la Dirección General de Carreteras y a la Dirección General de Tráfico, para que adopten las medidas preventivs oportunas.
Además, recomendó a las poblaciones de las zonas que pueden resultar afectadas por las nevadas y a las personas que tengan previsto desplazarse a ellas que extremen las medidas de precaución y eviten los desplazamientos siempre que sea posible.
Cuando no sea posible posponer el viaje por carretera, es aconsable circular con el depósito lleno, revisar antes de partir los neumáticos y el nivel del líquido anticongelante e ir provisto de cadenas.
Asimismo, la Dirección General de Potección Civil aconseja viajar con teléfono móvil y a quienes opten por permanecer en sus casas cerrar bien puertas y ventanas, vaciar las tuberías del agua corriente en caso de heladas extremas para evitar que estallen y hacer acopio moderado de alimentos.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1998
GJA