TEMPORAL. PROTECCION CIVIL ACONSEJA A LOS CONDUCTORES SOBRE EL MODO DE COMBATIR LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

- Les recomienda llevar cadenas, llenar el depósito de combustible y viajar bien abrigados

MADID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Civil ha hecho pública una serie de recomendaciones a los automovilistas que tengan pensado viajar en los próximos días por las zonas en las que se prevé un fuerte temporal de nieve, como Madrid, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona y Tarragona.

Entre estos consejos, Protección Civil considera imprescindible llevar cadenas para poder circular, llenar el depósito de gasolina del automóvil, tener cuidado en la conducción por las placas de hieo, aprovisionarse de alguna manta e ir bien abrigado en previsión de que puedan quedarse incomunicados por la nieve.

Para aquellas personas que utilicen el vehículo, Protección Civil recomienda que desistan del viaje en condiciones extremas de mal tiempo.

No obstante, sugiere que si optan finalmente por abandonar su lugar de residencia se informen con anterioridad del estado de las carreteras por las que vayan a circular.

Protección Civil aconseja también a los ciudadanos de las zonas donde e tiene previsto que el temporal azote con más virulencia que vacíen las tuberías del agua corriente en las horas en que se produzcan las heladas más intensas para evitar que estallen.

Asimismo, advierte del peligro de intoxicación por monóxido de carbono o de accidentes domésticos debido a los sistemas de calefacción suplementarios, como son los braseros o estufas.

Finalmente, recomienda a aquellas personas que posean un teléfono móvil que lo lleven consigo en caso de desplazamiento a zonas de resgo de nevadas, por considerlo "una buena herramienta en casos de aislamiento temporal por circunstancias adversas".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1997
M