TEMPORAL. ORENSE CAPITAL AISLADA POR CARRETERA Y CON PROBLEMAS DE SUMINISTROS DE MERCANCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los accesos por carretera a Orense capital se encuentran cerrados a causa de la nievey a las dos de la tarde continuaba nevando con fuerza en toda la provincia, según indicaron a Servimedia fuentes de la Delegación Provincial de Trafico de Orense.

El puerto del Alto del Rodillo, principal vía de acceso por carretera desde la meseta, está cerrado y numerosos camiones permanecían parados en la calzada a la espera de que una mejoría en las condiciones meteorológicas que permita a estos vehículos llegar hasta su destino.

Según informaron a Servimedia fuentes de los comerciantes orensnos, desde primeras horas de hoy están sufriendo problemas en el suministro de mercancías y algunos productos ya se han agotado en los establecimientos de la ciudad. Las mismas fuentes señalaron que, de continuar los puertos cerrados, la situación podría agravarse y empezar a escasear productos de primera necesidad.

Los más viejos del lugar no recuerdan en la provincia de Orense una situación similar a causa de la nieve y aseguran que se trata de la nevada más copiosa de los últimos años.

A causadel temporal de nieve, seis aldeas situadas en las montañas que rodean el valle de Allariz (Orense) también permanecen aisladas por carretera, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Protección Civil. Se trata de los municipios de Puebla de Tribes, Chandrexade, Queixa, Montederramo, Castro Caldelas y San Xoan de Rio.

Las primeras quejas en esa zona han surgido de la comunidad de taxistas de Allariz que han explicado a Servimedia que su negocio se está viendo seriamente afectad, ya que no pueden realizar ningún servicio fuera del casco urbano de la localidad. "No hay manera de subir una sola cuesta a causa de la nieve y el hielo. No hay forma de dar servicio a los pueblos de arriba", lamentó uno de los taxistas

ANDALUCIA Y CUENCA

Por otro lado, en la provincia de Cuenca el temporal de agua y nieve también ha hecho estragos. Dieciocho personas quedaron ayer aisladas por carretera durante varias horas, en el término municipal de Beamud (Cuenca).

Los cortes de carreteraafectaban a diversos puertos de montaña, especialmente en la mitad norte peninsular, si bien en Andalucía también había numerosas vías cortadas al tráfico como consecuencia de la lluvia.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
M