EL TEMPORAL OBLIGO A AMARRAR A LA FLOTA DE BAJURA GALLEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un fuerte viento del Suroeste que llegó a alanzar los 80 kilómetros por hora obligó hoy a la flota gallega de bajura a permanecer amarrada a puerto.
Según informó el Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre, la fuerza del temporal, que afecta a toda la costa atlántica, ha sido inferior a la prevista, ya que se esperaba que el viento alcanzase los 120 kilómetros hora.
El Centro de Salvamento envió durante la mañana señales de aviso de temporal a todos los barcos que navegaban por la costa gallega, aunque la fuerza del viento comenzó a reitir al mediodía.
La zona más afectada fue la costa pontevedresa. En la capital, las fuertes lluvias que acompañaron el temporal ocasionaron el derrumbamniento del tejado de la Escuela de Magisterio y varias de las dependencias sufrieron una inundación, sin que hubiera que lamentar heridos.
En Vigo, algunas vallas de obra se vinieron abajo. En la carretera nacional 120, la lluvia causó un desprendimiento de tierra que interrumpió durante media hora la circulación en uno de los sentidos de la calzda.
El servicio de Protección Civil de la Xunta de Galicia mantiene la Operación de "aviso de temporal" que incluye la situación de expectativa de los grupos de voluntarios de tierra bomberos y patrullas de policía local, y la recomendación a los conductores para que extremen la prudencia.
En Santiago de Compostela, la lluvia ocasionó pequeñas riadas en las calles de mayor pendiente de la zona monumental, sin que llegasen a ocasionar trastornos graves.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
C