EL TEMPORAL DE NIEVE Y VIENTO DEJA AISLADAS A 300 PERSONAS EN EL PIRINEO DE HUESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 300 personas están incomunicadas en la estación invernal de Astún, el balneario de Panticosa y el refugio de Respomuso, a causa del temporal de nieve que afecta en las últimas horas al Pirineo oscense, donde se han llegado a registrar vientos con una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora.
En Astún, un alud de nieve ha cotado la totalidad de los accesos, por lo que 250 personas esperan a que las brigadas de limpieza dejen libre el paso. Mientras, otras 80 personas han quedado atrapadas en el balneario de Panticosa por causas similares y otras 8 permanecen resguardadas en el refugio de Respomuso, en el término municipal de Sallent de Gállego.
Según han informado fuentes del Gobierno Civil de Huesca a Servimedia, ninguno de los afectados corre peligro, puesto que disponen de alojamiento y suministros.
Respecto al etado de las carreteras, se ha recomendado a los conductores no transitar por ninguna de las vías pirenáicas, excepto en casos de emergencia. En una veintena de puntos se hace necesario el uso de cadenas, y las fuertes ventiscas y las avalanchas han obligado a cortar el puesto fronterizo de Canfranc o la carretera que une Biescas con Francia por Sallent de Gállego.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
C