EL TEMPORAL DE NIEVE REMITIRA A LO LARGO DEL FINDE SEMANA Y EL DOMINGO SUBIRAN LAS TEMPERATURAS, SEGUN EL METEOROLOGIA

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de nieve y viento que afecta a gran parte del país comenzará a remitir según avance el fin de semana y será el domingo cuando las temperaturas comiencen a subir, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Para el día de hoy, el INM prevé nevadas moderadas, con alguna localmente fuerte, cerca del nivel del mar en Baleares y entre los cero y los 600 metros en lamitad norte de la península.

También se esperan nevadas débiles en las zonas montañosas de Andalucía oriental a partir de 500 metros. La posibilidad de heladas se extenderá a todo el interior de la mitad norte de la península.

El viento soplará de componente norte muy fuerte en Baleares, Pirineo, norte de Gerona y Tarragona y fuerte y con rachas de muy fuerte en el Cantábrico y el resto de la mitad este del país.

Nevará por encima de los 300 o 600 metros en el Cantábrico Occidental y entre e nivel del suelo y 600 metros en las demás zonas.

Ya el sábado la cota de nieve será inicialmente de unos 500 metros, ascendiendo a 1.000 metros en el cuadrante noroeste y a 800 metros en el Cantábrico Oriental y el área pirenaica.

Para el domingo la cota de nieve se situará ya en los 1.300 metros en el noroeste peninsular, entre 900 y 1.100 en el resto de la península y en 900 metros en Mallorca.

En general, al término del fin de semana se espera un ascenso de las temperaturas de ligero a mderado en el nordeste peninsular y área mediterránea y ligero en el resto, excepto en el Cantábrico, donde no cambiarán. Persistirán las heladas en el interior peninsular, débiles y localmente moderadas.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2003
SBA