TEMPORAL. LA NIEVE DEJA AISLADA LA PROVINCIA DE LEON Y A DECENAS DE PUEBLOS DE LA MITAD NORTE DE LA PENINSULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de nieve que azota la zona centro y la mitad norte peninsular mantiene aisladas a más de un centenar de localidades, en su mayor parte de las provincias de León, Asturias, Lugo y Orense, según indicaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Protección Civil.
En León casi la totalidad de las localidades de la provincia se encuentran aisladas por carretera. En Ponferrada se agotó la provisión de cadenas para vehículos y en la comarca del Bierzo 4.000 personas estn aisladas desde ayer. En Zamora se ha interrumpido la vía férrea Zamora-Vigo, a causa de la nieve.
En la mitad norte peninsular el temporal ha obligado a cerrar el tráfico de varias carreteras y en el resto es necesario el uso de cadenas o hay que circular con atención. En Asturias están aisladas por carretera, 34 localidades de la zona sur-occidental de la península.
En Lugo están aislados 12 núcleos de población, pertenecientes a los términos municipales de Caural, Incio, Trias Castelas y Balaouro. En Orense también se encuentran aisladas varias localidades de los municipios de Navea-Bibei, Montederramo, Vilarino de Causo, A Mezquita, Viana de Bolo, A Veiga, A Gudiña, Laza, Allariz y Muiños.
En Madrid se cortó anoche el fluido eléctrico en las localidades de Cercedilla, Cabanillas de la Sierra, Navacerrada y El Escorial y la N-I, carretera de Burgos, ha estado cortada durante varias horas desde el kilómetro 40. En Castellón han quedado aisladas algunas masías en el término municipal de Morlla.
TEMPORAL DE LLUVIA
Las fuertes lluvias registradas en Ciudad Real y Andalucía han ocasionado cortes de tráfico en 67 carreteras de las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén. Varios trayectos ferroviarios han quedado sin servicio.
En Ciudad Real debido a las fuertes lluvias se ha desbordado el río Azuer, a su paso por Manzanares y Membrilla, inundando la vega y el recinto de la feria de muestras, aunque no ha afectado de momento a las viviendas.
En Cádiz, más de 100 vecinos de lalocalidad de Los Badalejos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas al haberse desbordado un arroyo. En varios municipios pequeños de Andalucía se han producido diversas inundaciones urbanas y rurales que han ocasionado daños en mobiliario urbano y cultivos.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
M