EL TEMPORAL DE NIEVE QUE AZOTA A CATALUÑA OBLIGA A CORTAR CARRETERAS Y CERRAR ESCUELAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El temporal que durante lasúltimas 24 horas afecta a la mayoría de las comarcas catalanas ha obligado a cerrar tramos de carreteras y colegios, ante la imposibilidad de circular por las fuertes nevadas caídas.

Las zonas de la Garrotxa y el Montseny (Gerona) son las más afectadas por la nieve, que alcanzó entre 15 y 20 centímetros de grosor, según fuentes del Observatorio Meteorológico de Barcelona.

Los responsables de los Servicios Territoriales de Enseñanza de Gerona aconsejaron esta mañana a los padres que recogieran a ss hijos antes de que las tormentas de nieve fueran más intensas.

En la comarca del Bergadè (Gerona), el Gobierno Civil advirtió sobre la posibilidad de que la nieve se helara en las carreteras y pidió a los ciudadanos que no se desplazaran en automóvil en el caso de que no fuera muy necesario.

La nieve comenzó a caer a partir de la pasada noche en lugares en los que raramente se da este fenómeno meteorológico, en ciudades y poblaciones de la geografía catalana que se encuentran por encima de los50 metros de altitud y en la costa.

Las zonas más afectadas por los temporales de nieve son la Costa Brava y la mayoría de las comarcas interiores de Gerona. Las previsiones apuntan a que en Lérida, Tarragona y las comarcas de Barcelona nieve con más intensidad en las próximas horas y bajen notablemente las temperaturas.

Por otro lado, una fuerte tormenta de granizo y aguanieve que cayó ayer en Barcelona provocó un corte de tráfico en la avenida de la Meridiana de esta ciudad, que duró tres horas

Además, la tormenta derribó un cable de alta tensión y dejó sin luz a unos 30.000 abonados de la compañía Fecsa. Los barrios más afectados fueron los de la zona alta de la ciudad: Sant Gervasi, Horta, Guinardó y Gràcia.

Los bomberos realizaron numerosas salidas, la mayoría de ellas para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas en los ascensores de sus viviendas al producirse el apagón.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1992