TEMPORAL. EL MOPTMA CIFRA EN 5.000 MILLONES LOS DAÑOS PROVOCADOS POR EL TEMPORAL EN LA CUENCA DEL DUERO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El director general de Obras Hidráulicas del MOPTMA, Adrián Baltanás, cifró hoy en 5.000 millones de pesetas el coste de las obras necesarias para reparar las infraestructuras hidráulicas de la cuenca del Duero dañadas por el temporal.

Baltanás afirmó que estas obras son de carcter urgente y anunció que León y Zamora, las dos provincias más perjudicadas por las lluvias en la región, se repartirán el 43% del total de dicho presupuesto.

Según Baltanás, las obras consistirán en la reparación de canales, acequias y ríos, a la que hay que sumar la construcción de cuatro nuevos embalses, que costarán otros 25.000 millones.

El director de Obras Hidráulicas aseguró que, con las lluvias del último mes, que cifró en unos 500 litros por metro cuadrado de media, se han garantizadoel consumo de los dos próximos años y la campaña de riego para 1996.

Baltanás resaltó que, sin embalses, no podría haberse aprovechado esta cantidad de agua y que los daños provocados por las inundaciones habrían sido mucho mayores.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
C